Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que en Morena en Puebla garantice la legalidad en los procesos de selección de candidatos, de cara al proceso electoral del 6 de junio.
Esto después que la Comisión Nacional de Elecciones del partido admitió que Claudia Rivera Vivanco no fue seleccionada mediante el proceso de encuesta, como marca la convocaría, sino que fue por designación.
“Es muy lamentable es que después de que se declaró ganadora a la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, salgan con que no hubo encuesta y eso lo dijeron desde arriba del partido”, expresó.
Durante la videoconferencia de prensa también se pronunció a favor de que ante los tribunales electorales continúen el proceso para garantizar la transparencia y la legalidad del proceso al interior del partido, y de otros de ser necesario, a fin de evitar la discrecionalidad.
“Yo me pronuncio para que el camino de los partidos políticos dé legalidad en sus procedimientos internos, y para ello la Dirección Nacional debe de ser garante de la legalidad, los partidos políticos tienen que tener esa condición de que sus direcciones garanticen la legalidad”, puntualizó.