El patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins y de la Universidad de las Américas Puebla exige a la rectora Cecilia Anaya, que en lugar de engañar de manera dolosa a la opinión pública y litigar en medios de comunicación, presente las denuncias correspondientes contra patronos y autoridades universitarias, por la falta de equipo de cómputo y expedientes en la institución educativa.
A través de un comunicado, el nuevo patronato de la UDLAP calificó como frívolas y temerarias las afirmaciones de Cecilia Anaya, quien acusó el faltan de varios objetos y dinero en efectivo, responsabilizando al patronato, y llamó a la rectora a concentrar sus esfuerzos para recuperar la normalidad en el funcionamiento de la universidad.
La responsabilidad administrativa y penal de autoridades depuestas no se litiga en los medios de comunicación, sino en los tribunales respectivos, señala el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla.
Quien dio a conocer que “el 1 de julio de 2021 presentó una formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la sustracción del equipo de cómputo, expedientes y archivos, presuntamente imputables a personas directamente vinculadas con los patronos y autoridades depuestas”.
Contando con pruebas documentales que fueron aportadas a las carpetas de investigación que se promovieron en contra de patronos y autoridades universitarias, ante las irregularidades detectadas.