AMNISTÍA, ÚLTIMA OPCIÓN PARA RESOLVER INSEGURIDAD: CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dijo que la amnistía que plantea Andrés Manuel López Obrador sería la última opción para resolver el problema de inseguridad en México.

“Él (AMLO) ha planteado diez puntos para resolver los problemas de inseguridad en el país. Tiene que ver con atender las causas principalmente a los jóvenes, tiene que ver con crear una guardia nacional y en el último de los casos, si fuera necesario, el tema de la amnistía”

Claudia Sheinbaum. Precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

En una entrevista con Claudio Ochoa, para el programa Despierta, aseguró que en la CDMX parte del problema que agravó la inseguridad es que se abandonó el seguimiento permanente en cuanto a seguridad y que es necesario actuar utilizando las herramientas tecnológicas.

Asimismo, afirmó que es necesaria una mayor formación integral de la policía capitalina, en dónde un 64% sólo cuenta con estudios a nivel secundaria.

“Un policía preparado tiene mejor atención a la ciudadanía”

En cuanto al tema de contaminación, la precandidata hizo énfasis en el periodo que fungió como secretaria de Medio Ambiente logrando reducir en un 30 por ciento los índices de contaminación. Remarcó que el gobierno capitalino cuenta con los recursos para mejorar la calidad en el servicio de transporte urbano, lo que provocaría que la gente utilizara más este servicio reduciendo así el uso del coche particular para reducir la contaminación.

Por último, Sheinbaum recalcó que Morena es una herramienta de transformación y que está abierta al debate una vez iniciadas las campañas.