Ricardo de 27 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y lesiones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la Carpeta de Investigación en la que el 13 de octubre de 2017, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez de la capital poblana, cuando Ricardo, con quien sostenía una relación, arribó al lugar pretendiendo forzar a la víctima a sostener relaciones sexuales y después la agredió físicamente.
El 06 de agosto de 2020 Agentes Estatales de Investigación, catearon un inmueble del Fraccionamiento La Providencia en la ciudad de Puebla y en el sitio aprehendieron al hombre.
El 07 de agosto en audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos probatorios obteniendo la vinculación a proceso en su contra por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y lesiones, además se logró prisión preventiva.
Este miércoles 12 de agosto, durante audiencia solicitada por Ricardo y su defensa, se volvió a establecer prisión preventiva justificada en su contra por el tiempo que continué la investigación.