Piden regidores del G5, se destine el 30% de recursos municipales a las juntas auxiliares

Los regidores del G5 exigieron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reorientar el presupuesto del municipio y destinar el 30 por ciento de los recursos para atender las necesidades apremiantes de las 17 juntas auxiliares de la capital.

El regidor José Luis González Acosta solicitó a la edil de Puebla, cumplir con la promesa que hizo al principio de su mandato para apoyar a las juntas auxiliares, lo cual no se ha realizado hasta el momento.

Señaló que este día, en mesa de trabajo con la presidenta municipal se está solicitando la reasignación presupuestal para apoyar a las juntas auxiliares de Puebla capital a través de 120 propuestas elaboradas por los ediles auxiliares, que permita atender necesidades básicas en servicios públicos, salud y seguridad, entre otros.

Asimismo, el regidor de Morena Edson Cortés Contreras subrayó la necesidad de reorientar los recursos con la finalidad de atender las necesidades más importantes de la población, las cuales se han agudizado con la pandemia de Covid.19.

En este sentido, la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera consideró que la emergencia sanitaria no debe convertirse en un impedimento para atender a las comunidades que han sido olvidadas históricamente.