PRI pone peros para dar 50% de sus prerrogativas, para afectados por Covid-19

Tras el exhorto que aprobó el Congreso del Estado para que los partidos políticos den el 50 por ciento de sus prerrogativas para la atención de personas afectadas por Covid-19, el presidente estatal del PRI, Nestor Camarillo Medina señaló que no se negaría a dar este porcentaje de sus recursos, pero advirtió que esta acción ocasionaría despidos en su partido político.

Camarillo Medina dijo que el Revolucionario Institucional está dispuesto a apoyar a las personas afectadas a las personas que más lo necesitan, pero consideró que donar el 50 por ciento de las prerrogativas de su partido, afectaría a los partidos para competir equitativamente en el proceso electoral 2021.

El líder priista advirtió que no están en contra de que se haga esta donación, pero “no permitirán que se ocupe de manera política”.

Cabe señalar que el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo para que con los recursos del 50 por ciento de los partidos políticos se haga un fondo o fideicomiso destinado a las necesidades de atención médica de los enfermos por Covid-19, o en su caso, a los estragos económicos y sociales inherentes a la propia pandemia.