Reconoce López-Gatell el Pacto Comunitario aplicado en Puebla

A partir del lunes 3 de agosto y durante los próximos 15 días el estado de Puebla se mantendrá con el semáforo de COVID-19 en color rojo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior en conferencia de prensa durante su visita a Puebla, donde reconoció el Pacto Comunitario implementado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que involucra a diferentes sectores de la sociedad para hacer frente a la pandemia.
Asimismo, explicó que Puebla es uno de los 14 estados que ha tenido decensos en la curva epidemiológica, lo cual, dijo, es una buena señal del manejo de la pandemia, por parte del gobierno del estado; sin embargo, no significa que habrá reducciones continuas.
“En el estado de Puebla hemos visto una buena organización, hemos visto un buen manejo de las medidas como la sana distancia y en cuestión de Salud han ido avanzando, esperamos que en su momento esto permita abrir las actividades económicas”, expresó.
De la misma forma explicó que tan sólo en Puebla la federación contabiliza una ocupación del 61 por ciento de camas de hospitalización para pacientes con coronavirus; asimismo, del 50 por ciento en camas para quienes necesitan ventilación asistida.
En este sentido, el funcionario federal reiteró la necesidad de aplicar las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el confinamiento, para ayudar a reducir los casos.