Advierte Barbosa que no pasará por alto uso indebido de camioneta del SEDIF en la Sierra Norte

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no dejará pasara por alto cualquier tipo de abuso en la administración, al referirse a la camioneta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) de la que presuntamente descargaron bebidas alcohólicas y cuyas fotografías circulan en redes sociales.

En videoconferencia expresó que la unidad había sido entregada a un DIF Municipal de la Sierra Norte de la región de Zacatlán, por lo que ya fueron citados tanto el edil como la presidenta a cargo de ese organismo con la intención de realizar las investigaciones y aplicar sanciones, en su caso.

Aseguró que no es posible imponer sanciones sin el derecho de audiencia, sin embargo, la camioneta regresará al Sistema Estatal DIF, toda vez que le fue retirada al municipio en cuestión y se va a determinar lo que procede en el caso, pero, advirtió que no van a dejar pasar por alto este abuso.

Cabe mencionar que a través de sus redes sociales el Sistema Estatal DIF publicó esta mañana lo siguiente:

“En relación a unas fotos que circulan en redes sociales, donde se muestra el uso indebido de una camioneta con nuestra imagen institucional, informamos que la unidad está asignada a un municipio de la Sierra Norte, iniciándose las investigaciones para fincar responsabilidades”.