Respalda Barbosa que se haya solicitado reapertura de la investigación del caso Chalchihuapan

Raquel Suárez
Como favorable, calificó el gobernador del estado, Miguel Babosa Huerta, que la señora Elia Tamayo ratificara la denuncia ministerial contra exfuncionarios morenovallistas involucrados en la muerte de su hijo hace seis años en un operativo en Chalchihuapan, pues aseguró que en el caso hay mucha irregularidades, entre ellas, una autopsia manipulada.

En conferencia de prensa virtual sentenció que es necesario que se determinen responsabilidades contra todos los involucrados en estos hechos, que calificó como abominables.

“(Revisar) toda la manipulación del proceso, hay libros completos de eso, cómo se falsearon pruebas, cómo se cambió la autopsia. Felicito a la señora y, seguramente, estará acompañada, en esta decisión valiente, por muchas organizaciones”, dijo.

En este mismo sentido precisó que hoy, el gobierno estatal, garantiza la aplicación de la justicia y se actuará contra todos los involucrados, de quienes se conocen sus nombres, por la “construcción de una verdad manipulada”.

Cabe mencionar que la denuncia presentada por la señora Elia Tamayo es contra el exfiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá, el exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas y el exfuncionario del gobierno estatal, Juan Pablo Piña Kurzcyn, todos de la corriente morenovallista.