Señala Barbosa que habrá consecuencias por denuncias de acoso en Catastro

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó como lamentable y reprochable el caso de acoso y hostigamiento sexual, que fue denunciado por un grupo de trabajadoras, en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP), presuntamente cometido por el director del organismo, Jaime Calderón.

“Es un hecho lamentable, reprochable. Tengo información de que el Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas está llevando a cabo sus diligencias; tenemos que actuar así. En un gobierno se tiene que actuar así. La prensa hace su labor de dar a conocer los hechos y qué bueno que lo hagan, pero nosotros tenemos que formar expedientes”, dijo.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana mencionó que a inicios de mes se formalizaron las denuncias, la Secretaría de Finanzas, a través del Comité de Ética y Combate a la Violencia de Género e inició el proceso de investigación correspondiente.

Por lo anterior, confió en que esta misma semana el Comité tenga una resolución para determinar responsabilidades.
“Yo creo que esta misma semana tendremos una definición sobre este asunto, una vez que el Comité de Ética pueda resolver lo procedente”, concluyó.