En Puebla ganó Pacto Comunitario para estabilizar COVID-19, dice gobernador

Raquel Suárez

“El Pacto Comunitario ganó en Puebla”, así lo consideró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que gracias a la responsabilidad de la ciudadanía ha sido posible generar condiciones de convivencia y la estabilización de la curva de contagios por COVID-19.
“Hoy el comportamiento social es diferente a cuando empezó, el término de Pacto Comunitario ganó y creó una condición de que lo primero es cuidarnos con las medidas de prevención”, agregó.
Se dijo convencido de que de continuar por esta ruta no se cumplirán las predicciones de estudios como los publicados por la Universidad de Washington en los que se menciona que Puebla, para diciembre, duplicaría la cantidad de defunciones a causa del coronavirus.
“Las predicciones no van a llegar a los niveles, como se ha mostrado en los estudios. Yo creo que, con todas las prevenciones, vamos a ir teniendo menos impacto en nuestra sociedad”, dijo durante la videoconferencia de prensa matutina.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Puebla, José Antonio Martínez García evidenció que los estudios de dicha Universidad no presentan la metodología usada para las predicciones de muertes, por lo que es necesario revisar la base de este trabajo.
Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se registraron 98 nuevos contagios en Puebla así como siete defunciones.