Gobierno del Estado firmó convenio con la Unidad de Inteligencia Económica Global para fortalecer inversiones

Redacción
El gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Económica Global del Gobierno Federal, con el propósito de crear en Puebla una oficina virtual de Información Económica y Registro Estadístico Empresarial, que permita fortalecer los procedimientos para la captación de inversión extranjera.

A través de estos mecanismos se ponen a disposición las herramientas y las plataformas digitales del gobierno federal y estatal para apoyar a las empresas poblanas en la toma de decisiones y fomento al comercio exterior.

En este sentido, la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía federal, subrayó que esta plataforma es una herramienta para la generación de más y mejores empleos, así como el intercambio de información para la toma oportuna de decisiones.

Por otra parte, el gobierno estatal dio a conocer que Puebla se ha convertido en el principal receptor de inversión alemana en México, con un total de 190 empresas instaladas y una inversión cercana a los 6 mil millones de dólares.

La Secretaría de Economía dio a conocer que antes de la pandemia de Covid-19, las inversiones extranjeras alcanzaron más de mil 661 millones de dólares, en los primeros doce meses de la actual administración.