Rivera Vivanco hace caso omiso a peticiones de comerciantes y restauranteros, anuncia que no abrirá calles del CH

Manolo Zitle
Ante las peticiones de comerciantes y restauranteros para que se abra la totalidad de las calles del centro histórico, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco descartó esta posibilidad, aun cuando señalo la importancia de reactiva la actividad económica en la capital poblana.

La edil poblan hizo caso omiso a las peticiones del sector empresarial, pues señaló que en la ciudad de Puebla continuarán con los dispositivos de control de movilidad, ya que no se puede bajar la guardia ante las recomendaciones sanitarios.

Aun cuando reconoció que la reactivación económica del municipio es importante, Rivera Vivanco reiteró que esta debe ser paulatina, ya que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

De esta manera continuarán cerradas la Avenida Reforma, 3 Norte-Sur, así como la 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente.

Asé es como Claudia Rivera responde a las peticiones de los comerciantes del centro histórico y de la Canirac, quienes consideran que mantener cerradas algunas calles del centro es una medida sin fundamentos técnicos, que no demuestra su relación con las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19, y que por el contrario ha afectado severamente al comercio establecido.