Yohanan Moreno
Siete hombres fueron vinculados a proceso, por los delitos contra la salud luego de ser asegurados en hechos distintos en la entidad poblaba.
El 5 de septiembre de 2020 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron en la lateral de la autopista México-Puebla en inmediaciones de San Francisco Ocotlán a Jovani, Jonathan y Aarón, quienes portaban un arma de fuego y 50 bolsas de plástico con droga cristal.
Por otra parte, Álvaro fue detenido por policías estatales el 9 de septiembre de 2020 en la colonia Tres Cruces, de la capital poblana a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con placas del estado de Puebla, en posesión de 20 bolsas con cristal.
También el 9 de septiembre en Huejotzingo, elementos de la Policía Municipal capturaron a Saúl en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces, con 11 bolsas con cristal y cuatro envoltorios de marihuana.
De igual forma, en una intervención de uniformados estatales, llevada a cabo el 10 de septiembre de 2020, fueron asegurados Mario.
Mario y Leobardo en la colonia San Isidro, Puebla, con 46 envoltorios de marihuana y 18 dosis de heroína.
En las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios mediante los cuales la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los siete imputados por delitos contra la salud.
Jovani, Jonathan y Aarón, por su modalidad de posesión de narcótico denominado metanfetamina con fines de suministro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; Álvaro en posesión simple del narcótico clorhidrato de cocaína; Saúl en posesión simple del narcótico marihuana y cristal y Mario y Leobardo en posesión con fines de suministro de los narcóticos marihuana y heroína.
En cuanto a medidas cautelares se impuso prisión preventiva contra Jovani, Jonathan, Aarón, Mario y Leobardo, mientras que Álvaro y Saúl, deberán realizar firma periódica y el pago de una garantía económica.