Contraloría Municipal investiga cuatro quejas de nepotismo en la administración de Claudia Rivera

Manolo Zitle
A los casos de corrupción en la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, ahora se suman los casos de nepotismo en diversas áreas del ayuntamiento.

El contralor municipal, José María Sánchez Carmona dio a conocer la investigación de cuatro casos de nepotismo en dependencias municipales, como el Instituto de la Juventud, en la Secretaría de Infraestructura, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura y en el Instituto Municipal del Deporte.

El problema no solo se da en estos casos que oficialmente están siendo investigados, sino que existen denuncias ciudadanas donde la propia presidenta municipal, Claudia Rivera ha sido involucrada en casos de nepotismo, ya que se ha dado a conocer que su cuñado fue nombrado como subdirector de Desarrollo y Cultura, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Asimismo, se ha involucrado al titular municipal de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano por el supuesto ingreso laboral de su tío y hermana en dependencias del ayuntamiento de Puebla, valiéndose de su cargo como funcionario público.

Este último caso fue señalado por los propios regidores del G5, quienes pidieron investigar y dar seguimiento a las denuncias de nepotismo en el ayuntamiento de Puebla.