Implementa Gobierno el programa “El Registro Civil más cerca de ti”

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el Registro Civil es una de las áreas en las que había más vicios y corrupción, por la presencia de “coyotes”, por lo que durante su administración instruyó a implementar tecnología y hacer más eficientes los trámites, así como acabar con esta problemática.

Así lo dio a conocer durante la videoconferencia de prensa de esta mañana donde se hizo acompañar por el director de Registro Civil, Manuel Carmona, quien anunció que con estas nuevas medidas podrán digitalizar hasta 4 millones de actas de defunciones durante el 2020.

“Con la digitalización se busca eliminar a intermediarios para realizar trámites y terminar con el negocio de los llamados “gestores”; así evitaremos traslados y costos para la ciudadanía que requiera el servicio”, expresó el mandatario estatal.

De la misma forma se dio a conocer que con este rediseño se pone en marcha la desconcentración administrativa, pues en las 32 regiones del estado se implementará el programa “El Registro Civil más cerca de ti”, con mesas receptoras para recibir rectificaciones y anotaciones en actas de nacimiento.

Con la instalación de mesas receptoras, se evitarán traslados al interior de estado de quienes van a hacer los trámites, se reducirá la posibilidad de contagiarse por COVID-19 y, además, habrá más ahorro de dinero y tiempo para los usuarios.