Señala Barbosa que no hay presupuesto federal para Pueblos Mágicos

 

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expresó que a presar que el gobierno federal ha anunciado que dará un nuevo impulso al programa de Pueblos Mágicos, en Puebla no se tiene conocimiento de alguna asignación presupuestal en la materia.

El mandatario poblano señaló la necesidad de que se apoye el desarrollo de las demarcaciones que se esmeran en mejorar su imagen urbana, además de preservar su patrimonio arquitectónico, gastronómico, religioso y cultural.

“No veo en el presupuesto de egresos de la federación ningún rubro para poder apoyarlos, lo digo con claridad, no se ve, pero espero que más allá de lo previsto en el presupuesto de egresos, la federación encuentre la forma de apoyar este canal de desarrollo para los pueblos”, agregó.

Cabe recordar que ocho municipios poblanos buscan sumarse a la lista nacional de Pueblos Mágicos en el 2021: Tetela de Ocampo, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepeyahualco de Hidalgo, Tecamachalco, Tochimilco, Xochitlán de Vicente Suárez, Izúcar de Matamoros y Zacapoaxtla.