Aprueba congreso del estado exhorto contra alianza federalista que pretende desestabilizar al país

Manolo Zitle
El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que el Congreso de la Unión fije un posicionamiento sobre el grupo de gobernadores que se han pronunciado contra el Pacto Federal y la estabilidad de la Unión.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla consideró que la alianza federalista impulsada por una decena de gobernadores de oposición, solo tiene la intención de atentar contra la estabilidad y la unión del país.

Biestro Medinilla enfatizó que las intenciones de los gobernadores opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador tienen un origen político perverso, al querer vulnerar la integridad y unidad de la nación con un plan de propaganda mediática, que trata de generar confusión, descontento, inestabilidad y perturbación de la paz.

Consideró que el tratar de desconocer el Pacto Federal no solo se trata de una simple oposición del manejo de los recursos, sino de un daño a la federación, a la unión y a la estabilidad de la nación.

El líder del grupo legislativo de Morena refirió que los gobernadores que se oponen al Pacto Federal ocasionado por los recortes presupuestales para el próximo año, no tiene las facultades para hacerlo, pues estas acciones corresponden a sus representantes en el Congreso de la Unión, por lo que el actuar de los gobernadores “federalistas” obedece a intereses políticos perversos.

El exhorto fue aprobado con 28 votos a favor de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, cuatro abstenciones y nueve en contra por parte de diputados del PAN, PRD y PRI.