Desmiente Nora Merino acoso o violencia contra feministas en el Congreso

Raquel Suárez

En ningún momento fueron acosadas las feministas que ingresaron, de manera violenta la tarde del martes, al edificio principal del Congreso del Estado, por el contrario, se les brindaron todas las condiciones de seguridad y respeto e incluso se llamó a un visitador de la Comisión de Derechos Humanos, señaló la diputada, Nora Merino Escamilla.
Durante una videoconferencia de prensa, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sostuvo que a pesar de que las manifestantes, que piden la legalización del aborto, ingresaron por la fuerza al edificio, el Congreso del Estado es garante para que se respeten sus derechos.
Asimismo, llamó al diálogo con las feministas y sostuvo que a pesar de las manifestaciones, y de que tienen tomado el edifico, no habrá parálisis legislativa y sentenció que no se tomará ninguna acción en contra, pues son libres de expresarse.
“En Jugocopo, seguramente, se tomarán las medidas para entablar diálogo con las manifestantes”, expresó.
Respecto al apoyo que ha manifestado la diputada, Estefanía Rodríguez Sandoval, a las feministas, señaló que tiene todo su derecho a manifestarse y cuando ya no se comparte una ideología o no tiene “la camiseta bien puesta” es lógica una división.
No obstante Merino Escamilla pidió en todo momento que haya diálogo.
Aclaró que las acusaciones respecto a que las manifestantes fueron retenidas al interior del inmueble es mentira, por el contrario, ellas decidieron quedarse y sobre las denuncias sobre el impedimento para que otras personas entraran al edificio, se tomó la medida para garantizar la seguridad de todas las personas que estaban adentro, incluyendo a las quejosas.