Hay que ver cómo percibe la gente a CRV como activista: Barbosa

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es libre de manifestarse, sin embargo, la labor de un funcionario es trabajar por la ciudadanía, por lo que sostuvo que habrá que esperar a ver qué dicen los poblanos sobre esta labor activista.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual esta mañana luego de ser cuestionada su opinión respecto a la manifestación de mujeres que exigen la despenalización del aborto en las instalaciones del Congreso del Estado y la presencia de la edil capitalina con las activistas.
En primer lugar, el mandatario poblano confió en que el Congreso del Estado resolverá de manera favorable las quejas de las manifestantes, toda vez que expresó que el Poder Legislativo tiene líderes “muy asentados” por lo que son capaces de procurar el diálogo de manera favorable, toda vez que la despenalización del aborto es un tema de divide a la sociedad.
“Demos apoyar hacia la conducción d un debate serio de este tema, quiénes son quienes tiene que conducir el debate son los del Congreso y vamos a ver cómo avanza”, dijo.
Respecto a la presencia de la presidenta municipal en la manifestación a las afueras del Congreso del Estado dijo que es libre de manifestarse.
“Hay que respetar su forma de ver el tema, lo que se debería de preguntar es cómo la ve la sociedad, porque cuando tenemos un cargo público muchas cosas la tenemos que trabajar en función del cargo y las responsabilidades”, finalizó.