Morena repunta en preferencias electorales para la capital poblana

Raquel Marquez

Si en este momento fueran las elecciones para presidente municipal en Puebla el 33.2 por ciento, de la población, votaría por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que pondría a este partido y a su candidato como absoluto ganador, contra 30.1 por ciento del Partido Acción Nacional (PAN), así lo informó Elías Aguilar, director de Indicadores SC.
En entrevista con Las Noticias Puebla, el también analista, dio a conocer que en total se realizaron 400 entrevistas telefónicas y sostuvo que la medición se realizó para ver el escenario preelectoral del que se desprende que: “Morena repunta en las preferencias de los electores”.
“Es importante este resultado, porque, da cuenta de que Morena ha tenido un repunte del cinco por ciento respecto a la medición de junio del 2020 y, al mismo tiempo, hay un descenso del PAN (…) con un descenso de más de seis puntos electorales”, explicó.
A menos de cinco meses de que se renueven las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, Morena va a la cabeza de las preferencias electorales posicionándolo como ganador en el proceso y, por el contrario, el PAN va a en descenso.
El levantamiento fue del 5 al 6 de febrero del 2021 y con un margen de error de +/- 4.9 por ciento.