Determina TEEP actos anticipados de campaña de Claudia Rivera

Raquel Suárez
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó que, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal con licencia y aspirante a la reelección, incurrió en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, por lo que dio cuenta al Congreso del Estado para que sea sancionada.

Durante sesión pública virtual, la magistrada presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que la alcaldesa violentó la ley electoral a través de su participación en el programa “Armarios Verdes” en el que también existió un uso indebido de recursos del Ayuntamiento.

Sobre su exposición de su imagen, se explicó que en redes sociales y en medios de comunicación tuvo una fuerte presencia mediática, en medio del proceso interno del partido Morena para elegir candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Las autoridades electorales dieron vista al Órgano interno de control del ayuntamiento y al Congreso del Estado para que sancione como corresponda a la morenista.

Se debe mencionar que esta sentencia podría echar abajo la virtual candidatura de Rivera Vivanco quien fue postulada por la alianza Morena-PT en medio de una serie de señalamientos por una presunta imposición y diversas irregularidades.