Administración municipal de Claudia Rivera hizo gasto millonario para comprar solo dos drones

Manolo Zitle

Con precio exorbitante y opacidad al no justificar el motivo de la compra, se dio a conocer que la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco compró dos drones para lo cual erogó cerca de dos millones 200 mil pesos, cuando el precio comercial de los drones profesionales va de 35 a 350 mil pesos.

El Ayuntamiento de Puebla compró este año un dron para destinarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin dar a conocer las especificaciones del aparato que justifiquen el precio de un millón 913 mil pesos, de acuerdo a información publicada por Cambio, donde señala que no se ha evidenciado ni se ha boletinado el uso del aparato.

De igual manera se dio a conocer que el año pasado el gobierno de Claudia Rivera compró un dron por 280 mil 836 pesos, también destinado para la Secretaría de Seguridad Ciudadana sin justificar el costo del aparato argumentando la evidencia de datos que pondrían en riesgo la seguridad del municipio.

Asimismo, el gobierno claudista también está ocultando a la o las empresas beneficiadas y el tipo de adjudicación para la compra de los aparatos, justificando temas de “seguridad del municipio”.

Por los dos drones el Ayuntamiento de Puebla erogó 2 millones 193 mil pesos, precios que sólo alcanzarían aparatos de tipo militar “equipado con cámaras especializadas, con zoom 20x, captura de imágenes 3D y una luz de navegación que puede alcanzar un kilómetro, con identificación y seguimiento visual multi objetivo que puede identificar personas, coches y edificios”, según describen páginas especializadas en el tema.