Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció denuncias penales contra los responsables de la quema de urnas y hechos violentos durante y después de la jornada de 6 de junio.
“El Gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables, sabemos quiénes fueron y presentaremos denuncias penales en cada caso porque son delitos electorales; no nos vamos a esperar que otros lo hagan”, dijo.
En videoconferencia de prensa esta mañana el mandatario estatal lamentó que se hayan registrado 14 casos violentos por temas electorales y aseguró que la administración estatal ya cuenta con información de los personajes que incurrieron en delitos electorales por la quema de urnas.
“Sabemos quiénes son y presentaremos denuncias penales en cada caso, porque son delitos electorales, no nos vamos a esperar que alguien lo haga, no. Aquí en Puebla hay que cumplir con la ley”, señaló.
Sin embargo, descartó que estos incidentes hayan generado algún deceso y reconoció que el proceso electoral, que aún continúa, está transitando de manera pacífica en la mayor parte del estado.
“Hubo muchos incidentes, pero afortunadamente no llegaron a ningún hecho de sangre complicado, no tenemos ningún muerto, y eso es un asunto que hay que destacar, la jornada está transitando limpia, las pasiones rebasan y yo lamento profundamente que haya habido diferentes incidentes que provocaron en 14 casos de municipios”, finalizó.