Anuncia Barbosa denuncias penales contra responsables de violencia en la jornada electoral

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció denuncias penales contra los responsables de la quema de urnas y hechos violentos durante y después de la jornada de 6 de junio.

“El Gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables, sabemos quiénes fueron y presentaremos denuncias penales en cada caso porque son delitos electorales; no nos vamos a esperar que otros lo hagan”, dijo. 

En videoconferencia de prensa esta mañana el mandatario estatal lamentó que se hayan registrado 14 casos violentos por temas electorales y aseguró que la administración estatal ya cuenta con información de los personajes que incurrieron en delitos electorales por la quema de urnas.

“Sabemos quiénes son y presentaremos denuncias penales en cada caso, porque son delitos electorales, no nos vamos a esperar que alguien lo haga, no. Aquí en Puebla hay que cumplir con la ley”, señaló.

Sin embargo, descartó que estos incidentes hayan generado algún deceso y reconoció que el proceso electoral, que aún continúa, está transitando de manera pacífica en la mayor parte del estado.

“Hubo muchos incidentes, pero afortunadamente no llegaron a ningún hecho de sangre complicado, no tenemos ningún muerto, y eso es un asunto que hay que destacar, la jornada está transitando limpia, las pasiones rebasan y yo lamento profundamente que haya habido diferentes incidentes que provocaron en 14 casos de municipios”, finalizó.