Claudia Rivera no ayuda a la población desprotegida, pero sí da dinero a ex funcionarios y políticos

Manolo Zitle 

Revelan que Claudia Rivera Vivanco otorgó apoyos de programas de beneficio social destinados a personas de escasos recursos, a ex funcionario estatales, políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y organizaciones como Antorcha Campesina. 

 

De acuerdo a una investigación realizada por MTP Noticias a más de siete mil formatos de la Tesorería Municipal, se encuentran irregularidades relacionadas con la falta de nombres en los formatos, nombres incompletos o incluso el uso de seudónimos, en algunos casos con cantidades irrisorias de 17 pesos, lo cual genera sospechas sobre las irregularidades en el destino de los recursos. 

 

De acuerdo a esta información, entre los montos pagados por la Tesorería Municipal por ayudas y subsidios, correspondiente al primer trimestre del año, uno de los beneficiados fue el ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez a quien la administración claudista le otorgó un apoyo de116.51 pesos. 

 

Así como a la ex secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa a quien le dieron un apoyo económico de los programas de beneficio social, por un monto de 537.72 pesos, cuando tuvo un sueldo mensual de 73 mil pesos. Por su parte el ex dirigente estatal del PRI y diputado con licencia, Javier Casique Zárate recibió 156.77 pesos. 

 

El PRI, como instituto político también recibo apoyos por 3 mil 604 pesos, y Antorcha Campesina a través de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional, recibió 115.85 pesos. Otro caso similar, es el del hermano del delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, quien recibió 537.77 pesos. En la lista de apoyos también figura el de Eduardo Covián Carrizales, quien actualmente es secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.