Claudia Rivera desacata medidas cautelas contra García Viveros

Se dio a conocer que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco permite que Andrés García Vivero continúe realizando sus funciones de coordinador operativo de Presidencia fuera de las oficinas municipales y de manera clandestina. 

 

Aun cuando oficialmente fue separado de su cargo tras ser vinculado a proceso por la denuncia de hostigamiento sexual contra una excolaboradora del Ayuntamiento.  

  

De acuerdo a denuncias ciudadanas reportadas por Cambio y ContraRéplica se afirma que García Viveros pese a estar fuera del Ayuntamiento de Puebla, sigue operando en la 45 Oriente 2224, en la Colonia Las Brisas, donde se presume acuden funcionarios y trabajadores del gobierno claudista para recibir instrucciones sobre los procesos de adjudicación de la administración municipal.  

  

Pese a que Andrés García tiene impedido ostentar algún cargo en el Ayuntamiento de Puebla por la denuncia de hostigamiento sexual contra Karina N, se ha denunciado que el “exfuncionario municipal” continúa en sus funciones de coordinador operativo de Claudia Rivera Vivanco.  

  

Aun cuando en su momento, la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García anunció la separación del cargo de Andrés García, asegurando que sería respetuosa de las medidas cautelares dictadas por las autoridades judiciales, en las que solicitaban aplicar la suspensión temporal del funcionario municipal a  partir del 26 de mayo; la realidad es otra, pues sigue operando para el gobierno de Claudia Rivera de manera clandestina.