Hay interés del mercado colombiano por desarrollar servicios turísticos con el estado
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con 146 citas de negocios con agentes de viajes y tour operadores durante la Vitrina Turística ANATO 2021, la feria turística más importante de Colombia que tuvo lugar del 16 al 18 de junio en Bogotá, la Secretaría de Turismo promovió a Puebla como un destino atractivo y seguro para visitantes de ese y otros países de Sudamérica.
Guadalupe Lozano Garfias, directora general de Innovación y Calidad de la dependencia, quien encabezó la delegación poblana, subrayó que hay expectativa en la sociedad colombiana por probar la gastronomía y conocer las manifestaciones culturales y religiosas, como los altares monumentales de Huaquechula y las tradiciones de Día de Muertos, de manera que empresarios del sector manifestaron su interés por hacer alianzas con poblanos para ofrecer servicios turísticos en la entidad.
En este sentido, agregó, la Secretaría buscará aprovechar la infraestructura hotelera, la conexión aérea y terrestre, la seguridad y el reciente otorgamiento del sello Safe Travels a Puebla, para incentivar la llegada de turistas colombianos.
Destacó, además, la propuesta de un hermanamiento, con el departamento de Quindío que forma parte de la mega región del eje cafetalero de Colombia, con el objetivo de impulsar la promoción turística y el intercambio comercial del grano entre ambas partes.
Añadió que la participación de la dependencia en el pabellón de México de la Secretaría de Turismo federal durante la Vitrina Turística ANATO, así como los encuentros con el embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno Elizondo, y la presidenta del festival, Paula Cortés Calle, refrenda el compromiso de la secretaria, Marta Ornelas Guerrero, y la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por llevar a Puebla al mercado turístico internacional y promover la reactivación económica del sector.