Por sobrerrepresentación Carlos Evangelista quedaría fuera de la LXI Legislatura

Raquel Suárez 

Con la posibilidad de que Morena recupere el Distrito Local número 9 y llegue al Congreso del Estado Melissa Jauli Gutiérrez, toda vez que está vigente la impugnación a los resultados, Carlos Evangelista Aniceto, quien ocupa la segunda posición en la lista de plurinominales, se quedará fuera de la LXI Legislatura. 

Y es que de acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla el partido con mayoría, en este caso Morena, no debe tener más de 16 representantes en el Poder Legislativo.

Esto representa que, a pesar de que Evangelista Aniceto, se anotó en la segunda posición, en la lista de plurinominales, no alcanzaría una curul en el Congreso del Estado, porque estarían cayendo en una sobrerrepresentación dentro del Congreso del Estado, violando, de esta manera, la Ley electoral. 

Y es que es necesario señalar que fuentes cercanas a este medio informativo informaron que la impugnación de Jauli Gutiérrez, aspirantes a la diputación por el Distrito 9 por Morena, se mantiene vigente en contra de los resultados que dan preferencia a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, pues la votación fue muy cerrada entre ambas contendientes.