Pide Nestor Camarillo que próxima legislatura investigue casos de corrupción de Claudia Rivera

Manolo Zitle 

Por actos de corrupción y desvío de recursos durante su administración municipal, es urgente que la próxima legislatura del Congreso local investigue a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco consideró el dirigente estatal del PRI, Nestor Camarillo Medina. 

 

Ante los señalamientos de corrupción en las obras de remodelación del Zócalo de la ciudad de Puebla, dónde hay reporte del deterioro de lajas e incluso de su venta ilegal a través de redes sociales, “es necesario que desde el poder legislativo se investigue el desempeño de Rivera Vivanco”, consideró Camarillo Medina 

 

Reiteró que ante los indicios de posible desvío de recursos en diversos programas municipales y obra pública, es imperante que se revise detalladamente el manejo de los recursos municipales. 

 

El dirigente del Revolucionario Institucional refirió que aun cuando Claudia Rivera está a punto de terminar su mandato es imperante que si se comprueban anomalías durante su administración, deben ser sancionada con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla. 

 

Cabe señalar que durante la administración de Rivera Vivanco el Congreso del Estado recibió diversas denuncias ciudadanas por irregularidades en el manejo de recursos públicos y acciones de corrupción en la administración claudista, por lo que a través de la Comisión Inspectora llamó a comparecer a la edil para que aclarara sobre estas anomalías.

Sin embargo, en dos ocasiones la edil hizo caso omiso al llamado de los legisladores, enviando solo a sus funcionarios municipales.