Sin el apoyo de Claudia Rivera, crecen 100% casos de Covid entre Naranjitas

Manolo Zitle 

Trabajadoras del Organismo Operado del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla (OOSLMP) acusan a la administración de Claudia Rivera Vivanco de tenerlas trabajando en condiciones deplorables y sin las herramientas de protección adecuadas para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

 

Las “Naranjitas” denunciaron que la falta de equipamiento ha ocasionado un incremento del 100 por ciento en los casos de contagios de coronavirus entre las trabajadoras del servicio de barrido manual, señaló Rocío Martínez en entrevista para Cambio. 

 

Dio a conocer que en las últimas tres semanas pasaron de 20 a 40 casos registrados de Covid-19, culpando directamente al titular del OOSL, Salvador Martínez Rosales por no darles los insumos básicos para protegerse del virus, como es gel antibacterial, cubrebocas, caretas y guantes. 

 

Las trabajadoras afectadas denunciaron que aún cuando existen recursos para la compra del material de protección, las han dejado solas y en olvido, denunciando también desvío de recursos por parte del director del Organismo Operador del Servicio de Limpia. 

 

Preguntaron dónde están los recursos para la compra de material de protección, ya que los casos de Covid siguen aumentado, ocasionando la muerte de 10 de sus compañeros y el contagio de 40 personas en total. 

 

Asimismo, acusaron a Martínez Rosales de desvío de cuotas sindicales, las cuales podrían alcanzar hasta los 15 millones de pesos.