TEPJF corrobora promoción personalizada de Claudia Rivera para buscar su candidatura

Manolo Zitle 

En sesión pública los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sí incurrió en actos anticipados de campaña y promoción personalizada para lograr su candidatura en busca de su reelección. 

 

La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, acreditó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) quien amonestó a la edil de Puebla por promover acciones gubernamentales en sus redes sociales personales, mientras participaba en el proceso interno del Morena, para buscar su candidatura. 

 

Los magistrados determinaron que en 12 videos se confirmó la realización de promoción personalizada de la alcalde, ratificando con modificaciones la sentencia del Tribunal Electoral del Estado por el uso de recursos públicos para su promoción personal. 

 

Asimismo, declararon infundados los agravios de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien argumentó que no se acreditaron los elementos para confirmar la promoción personalizada en las publicaciones y que los videos publicados en sus redes sociales estaban amparados por la libertad de expresión. 

 

Los magistrados puntualizaron que Claudia Rivera sí cumplió con los elementos de llamamiento al voto, lo que constituye claramente un acto de promoción personalizada aprovechando su puesto gubernamental y los recursos del Ayuntamiento.