Pide Barbosa a AMLO más vacunas contra COVID-19

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la federación que suministre a la entidad de vacunas contra COVID-19, toda vez que solo quedan 116 mil 242 dosis que se aplicarán entre hoy y mañana, como ya fue anunciado como parte de la jornada.

En la conferencia virtual de prensa de esta mañana mencionó que la Secretaría de Salud también tiene 144 mil dosis que están reservadas para las segundas dosis de Sinovac que no llegarán al país.

Barbosa Huerta aseveró que en Puebla se han aplicado todas las vacunas contra el SARS-CoV-2, además de que no existe ningún rezago y no se ha echado a perder ningún biótico porque la Secretaría de Salud cuenta con una red fría de muy alta calidad.

“Que quede claro, no tenemos más vacunas más las que se van a aplicar entre hoy y mañana, que son 116 mil 242, pido a la Federación que nos envíe vacunas. En Puebla todas las dosis que nos envían se aplican, no tenemos rezago. En Puebla el sistema de Salud que es el estatal IMSS, ISSSTE y la colaboración del Ejército aplica todas las vacunas”, señaló.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que durante las últimas horas fueron detectados 233 contagios nuevos por COVID-19, mientras que las defunciones fueron 19. En cuanto a la hospitalización, en todo el sector hay 852 pacientes; 58 más que los reportados ayer.