Sindicalizados del ayuntamiento protestan enfurecidamente por basificación masiva de Claudia Rivera

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla cerraron la avenida Reforma y tomaron el zócalo de la ciudad para manifestarse de manera enardecida frente a Palacio Municipal, por la aprobación de la basificación de 100 trabajadores cercanos a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Más de 400 trabajadores sindicalizados trataron de derribar la puerta para entrar y suspender la sesión de Cabildo en dónde se aprobó la basificación masiva de trabajadores afines a la edil poblana, a quien  criticaron por actuar de manera ventajosa al impulsar perfiles que en su mayoría son amigos, familiares y gente cercana a la presidenta municipal, sin tomar en cuenta la opinión y las propuestas del sindicato.

Encabezados por su líder, Gonzalo Juárez Méndez, los trabajadores inconformes cerraron la avenida Reforma frente al zócalo de la ciudad y tras quemar la bandera con el escudo del gobierno municipal claudista trataron de derribar la puerta principal del Palacio Municipal para impedir que se consumara la basificación ventajosa de trabajadores afines a la presidenta municipal; no obstante, su ingreso fue impedido por elementos de seguridad.

Durante la protesta, Juárez Méndez advirtió que la aprobación de las 100 bases de trabajadores allegados a Claudia Rivera no procederá jurídicamente, ya que estos no fueron avalados por el sindicato del ayuntamiento de Puebla.

Pese a las manifestaciones y al rechazo de trabajadores sindicalizados, el Cabildo de Puebla aprobó por mayoría, con 17 votos a favor y 5 en contra, las 100 plazas laborales impuestas por la edil poblana.

Ante estos hechos, el líder sindical, Gonzalo Juárez señaló que este día sostendrán una reunión con el alcalde electo con la finalidad de analizar la aprobación masiva de bases,  a tan solo unos días de que concluya la administración municipal.