Tenemos que recuperar la normalidad; anuncian en Puebla reapertura total

A partir de este jueves entrará en vigor el nuevo decreto anunciado por el Gobierno del Estado de Puebla en el que se elimina todas las restricciones para el funcionamiento de todos los giros comerciales con un aforo de 100 por ciento y sin restricciones.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en videoconferencia de prensa mencionó que es necesario regresar a la normalidad y Puebla ya está preparado para la reapertura al 100 por ciento, sin embargo, mencionó que, en caso de haber un retroceso durante el funcionamiento total, su administración tomará nuevas decisiones.

De la misma forma hizo un llamado a los alcaldes electos que entrarán en funciones el 15 de octubre que se vuelvan con el gobierno estatal un bloque de autoridad, que garantice que la apertura total puede ser viable como forma de vida, siguiendo las reglas y los protocolos mínimos de cuidados entre todos.

Puebla va a la apertura total, Puebla puede vivir en la apertura total, en Puebla nos vamos a cuidar para mantener la apertura total y si hay un retroceso tomamos decisiones”.

De esta manera se dio a conocer que, entre otras cosas, los eventos religiosos y actividades culturales, también están incluidas en el decreto. Los antros, bares, centros nocturnos, table dance y similares podrán funcionar con un horario de cierre hasta las 2:00 horas.

Finalmente dijo que “la prohibición provoca corrupción, hoy ya casi nadie respeta los protocolos y aforos que están establecidos en los decretos, hay una especie de solapamiento”.