Basificación masiva para allegados a Claudia Rivera, costara a la administración municipal 13 mdp anuales

La basificación de 100 trabajadores del ayuntamiento de Puebla, que favorecen a colaboradores, familiares y amigos cercanos a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco costará a los poblanos más de 13 millones de pesos anuales por el pago de nómina.

Gracias a la aprobación de las nuevas plazas laborales que impulsó de manera ventajosa la edil de Puebla, la tesorería municipal tendrá que erogar una cifra millonaria para pagar a los nuevos burócratas municipales, que incluye a hijos, primos, sobrinos y amigos de Claudia Rivera y sus allegados.

De acuerdo con información revelada por Contra Réplica, la oficina de la presidenta municipal fue una de las más favorecidas con la basificación de 12 trabajadores, lo que representará una erogación de más de 2 millones de pesos para el pago de salarios de gente cercana a Andrés García Viveros, entre los que se encuentra el primo de su expareja sentimental y hasta de su chofer.

Asimismo, se reveló que entre el personal basificado se encuentran allegados a los regidores aliados de la edil poblana, con sueldos que van desde los 15 a los 18 mil pesos mensuales. Lo mismo sucede con personal basificado en la Secretaría de Administración y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por mencionar solo las más representativos.

Asimismo se dio a conocer que de las 100 basificaciones, 21 de estas no se especificó la remuneración que tendrán, por lo que probablemente  la cifra de 13 millones de pesos podría ser aún mayor.