Debido a que “siempre han permanecido en el olvido”, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, advirtió que si no se atienden las demandas de infraestructura básica en las juntas auxiliares de Puebla, entre ellas, San Francisco Totimehuacan, acudirán al Palacio Municipal para exigirle “físicamente” a la administración del Ayuntamiento atiendan sus demandas.
Señaló que el abandono a la Juntas Auxiliares, no es reciente, ni es derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, ya que desde antes que iniciara la pandemia del Covid-19, se le solicitó al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, proyectos de infraestructura básica para la comunidad.
El legislador por el Distrito 11, lamentó que desafortunadamente no hay un plan de desarrollo para los pueblos, para las inspectorías, para las juntas auxiliares: “No hay drenaje, agua potable, calles pavimentadas, no existe lo básico que necesita la población para poder acceder a una mejor calidad de de vida. Siempre hemos estado abandonados”, expresó.
Huerta Corona, enfatizó: “No voy a quitar el dedo del renglón hasta que tengamos resultados. Vamos a seguir insistiendo e impulsando mejores condiciones de vida para la ciudadanía”.
En rueda de prensa, también informó que el pasado jueves en reunión con el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, hizo entrega del proyecto de iniciativa del decreto para que San Francisco Totimehuacán “vuelva a ser municipio”, por lo que una vez que se afinen todos los aspectos técnicos, seguramente el gobernador la turnará al Congreso del Estado.
Agradeció y reconoció la disposición del gobernador por apoyar y continuar con el apoyo para que Totimehuacan sea nuevamente municipio.
“Es una demanda histórica”, concluyó.