Falta de planeación de Claudia Rivera ocasionará subejercicio presupuestal de mil 731 mdp, estiman regidores

Manolo Zitle
Ante la falta de planeación de la administración municipal de Claudia Rivera, el ayuntamiento de Puebla tiene los próximos dos meses para ejercer mil 731 millones de pesos, para evitar caer en un subejercicio presupuestal, como sucedió el año pasado.

El regidor del PRD, Jacobo Ordaz Moreno estimó que a la presidenta municipal de Puebla no le dará tiempo para ejercer el presupuesto en la realización de obras que anunció a los poblanos, como es el del corredor 5 de Mayo.

Precisó que ante la falta de planeación, que ya es una características de la edil poblana, el corredor 5 de Mayo no se ha puesto en marcha, a tres meses de la fecha estipulada, ya que aún no se cuentan con los permisos correspondientes, por lo que aún no se ejercen 135 millones de pesos.

El regidor aclaró que lo que tanto presume la administración claudista como finanzas sanas, la realidad es que se trata de un subejercicio presupuestal con el que concluyó el ayuntamiento el año pasado.

Ordaz Moreno precisó que los recursos comprometidos del ayuntamiento de Claudia Rivera, no se traducen en obras y servicios tangibles para la ciudadanía, pues solo se han quedado en proyectos que no resuelven las necesidades de la población.