Manolo Zitle
Desesperada porque su campaña no despega y sus índices de preferencia electoral están por los suelos, aunado a las impugnaciones sobre el proceso interno de selección, por posibles irregularidades y falta de transparencia, la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pide a Gabriel Biestro Medinilla, “de corazón” que supere el proceso interno y apoye su campaña de reelección.
“Yo desearía que recule en su actuar y en sus declaraciones para que se trabaje por la transformación que tanto se necesita. A mi compañero Gabriel le pido que supere el proceso de selección para pasar a la siguiente etapa”.
La edil con licencia, que como gobernante de Puebla capital se negó a investigar las irregularidades de los gobiernos municipales panistas, pidió a Biestro Medinilla que transite a una “etapa de resignación”, pues de no recibir su apoyo para buscar su reelección, mejor le recomienda afiliarse a Acción Nacional, al considerar que sus conductas son similares a ese instituto político y no a la 4T.
Rivera Vivanco pidió al diputado con licencia a operar a favor de su candidatura, ya que de lo contrario, señaló, estarían apoyando el regreso del PRIAN a la presidencia municipal de Puebla, donde su actuar como edil la ubicaron, en diversas encuestas de carácter nacional, como una de las peores alcaldes del país, por la fatal de resultados en sus acciones de gobierno.
A una semana de campaña Claudia Rivera Vivanco ha vivido un calvario con su candidatura, ya que en las diversas colonias que ha visitado en la capital del estado, ha recibido reclamos por parte de la ciudadanía, quienes le han reprochado la falta de seguridad y obra pública para las juntas auxiliares y colonias de la ciudad.