Manolo Zitle
Pese a los negativos de Claudia Rivera que ocasionarían que Morena pierda la presidencia Municipal de Puebla, el voto diferenciado podría darle el triunfo en la mayoría de distritos locales al Partido Movimiento Regeneración Nacional.
De acuerdo a encuestas publicadas en las últimas semanas y la votación histórica en Puebla, se prevé que la coalición “Va por Puebla” no tendría números tan favorables en los distritos locales, ya que solo en uno lograría vencer a la coalición Morena-PT, revela un estimado realizado por MPT Noticias.
Se estima que la suma del Revolucionario Institucional a los candidatos de Acción Nacional sólo les daría una ventaja en el distrito 17 de Puebla capital, ya que en la elección anterior, el PAN y el PRI obtuvieron en total 60 mil votos contra 56 mil votos que tuvo Morena, PT y PES.
En los distritos locales restantes se estimaría un triunfo de Morena, debido a que el porcentaje que aportaría el Revolucionario Institucional sería menor al 10 por ciento, y en el distrito 20 de la capital, aun cuando el PRI obtuvo el 15 por ciento, la suma con el PAN no rebasaría los 44 mil votos de Morena.