Claudia Rivera no cumple con aumento salarial prometido, “naranjitas” reclaman abandono

Mientras la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco impulsa proyectos cosméticos millonarios en las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla, trabajadoras de limpia conocidas como las “naranjitas” cerraron el bulevar Valsequillo para exigir que se haga válido el aumento salarial prometido por la edil poblana.

Con la consigna ¡fuera Claudia!, las trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reclamaron y exigieron a Claudia Rivera que se les otorgue el aumento salarial del 4.1 por ciento, ya que sólo se les dio a las integrantes del sindicato Benito Juárez y no a las de “Ignacio Zaragoza”, lo cual señalaron es un acto de discriminación.

Las representantes de este gremio exigieron a la presidenta municipal, autorizar el aumento prometido, ya que su salario apenas alcanza los 3 mil 500 pesos, lo cual representa una percepción muy baja ante su labor que es considerada de alto riesgo, sobre todo en este momento de contingencia sanitaria que se vive ante la pandemia de coronavirus.

En este sentido, las trabajadoras de limpia, también reclamaron la falta de apoyo de la presidenta municipal, ya que no se les ha dotado del equipo básico necesario de protección para evitar contagios por Covid-19.

De esta manera, y con la consigna “fuera Claudia”, las naranjitas protestaron por el abandono y la indiferencia de la edil poblana a las necesidades básicas de este gremio.