“vamos a dar ese voto de confianza a los comerciantes y a la gente, de reanudar actividades este domingo de manera normal”, Carlos Peredo.
Estas fueron las palabras del presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, luego de que en la sesión de cabildo constituida este miércoles 19 de julio, se aprobara la apertura de las actividades comerciales y deportivas con el estricto apego a los protocolos de sanidad que se vienen realizando en esta ciudad desde hace 6 meses, este próximo domingo 23 de agosto.
Peredo Grau indica que el comercio esta muy lastimado por la pandemia que se vive en todos lados, por lo que como medida de apoyo a todos los vendedores y ciudadanía en general, así como también a la baja de los contagios en Teziutlán, se llegó a la decisión de reanudar las actividades en Teziutlán de forma controlada.
“vamos aperturar los domingos, esperemos que la gente sea ordenada y siga cumpliendo con los protocolos y que sigamos a la baja, yo creo que si seguimos así en 4 semanas estaremos dando la noticia de que llegamos de nuevo al semáforo amarillo”.
En entrevista el alcalde menciona que los 5 domingos donde se detuvo toda actividad si fueron eficaces en el combate del Sars – Cov – 2, debido a que en las últimas semanas la curva de personas infectadas se encuentra a la baja de forma considerable, gracias al apoyo de la ciudadanía y el comercio con el completo reconocimiento a personal médico de todas las clínicas de Teziutlán el cual ha trabajado de forma incansable por reducir el índice de personas con el virus.
“la sociedad ya cumplió dimos 5 domingos de nuestra ciudad para reducir la movilidad urbana y es tiempo de que aperturemos parcialmente”.
Para este domingo el parque municipal estará abierto en un 50 %, así como también el acceso libre a la plaza cívica, donde la gente no se podrá sentar en las gradas para evitar aglomeraciones, por lo que será de forma escalonada la activación de diferentes zonas de la ciudad y con ello evitar que todos los lugares de mayor concentración de gente sean ocupados al mismo tiempo, también se pidió la colaboración de los restaurantes para que continúen con todas las medidas pertinentes y eviten alguna sanción o inmovilización.
Por último, agradeció al comercio en general y al transporte público quienes han sido solidarios con la autoridad municipal, agregando que gracias a ese esfuerzo se logró tener esta buena noticia para el municipio, exhortando a no bajar la guardia para seguir saliendo delante de esta pandemia.