Corrige la plana, Barbosa, al diputado Carlos Alberto Morales por datos inventados de seguridad

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reviró las declaraciones del diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, del partido Movimiento Ciudadano, al evidenciar que su administración sí ha realizado contrataciones de policías estatales, hubo un pago retroactivo del aumento salarial solicitado por los elementos y los avances en materia de seguridad son importantes en Puebla.

Ayer el legislador, en Comisión Permanente del Congreso del Estado, señaló de manera irresponsable que el gobierno estatal no ha cumplido con la con la contratación de policías estales ni con el pago del aumento salarial; esto, tras una propuesta del diputado priísta Javier Casique Zárate, quien pidió exhortar a la Secretaría de Seguridad para brindar un bono a los elementos, lo cual después fue tachado de “politiquerías” de cara al proceso electoral del 2021 por otros legisladores.

Al respecto, Barbosa Huerta consideró que “cualquiera” se dedica a dar declaraciones sin sustento y después, a pesar de que es evidenciado por inventar información, no ofrece disculpas.

“Cualquiera puede inventar algo y no dice me equivoqué”, expresó señalando a Morales Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado y al diputado por el PRI, Javier Casique Zárate, por presentar exhortos sin conocer las acciones del gobierno.

“Nuestro presupuesto de 4 mil millones de pesos que fue enorme frente a los mil 300 millones de los gobiernos anteriores. Eso me permitió la adquisición de patrullas, de armamento, de tecnología, el aumento al salario de los policías.

Ayer, parece que, el propio presidente de la Comisión (de Seguridad Pública) dijo que no se cumplió el aumento de salario y ayer tuvieron que decirles a periodistas, les explicaron, que los retroactivos se entregaron el 31 de junio”, agregó Barbosa Huerta.

Por lo anterior sentenció “claro que hay aumento del número de plazas, estamos avanzando bien, más allá de lo que opine cualquier diputado”.