Encuesta abierta para elegir dirigencia de Morena, ordena TEPJF al INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se haga una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para elegir al nuevo líder de Morena.

A través de un comunicado oficial, el TEPJF dio a conocer que deberá ser el INE quien se encargue de realizar la encuesta nacional abierta a la militancia y los simpatizantes del partido, donde se elegirá al presidente y al secretario general de Morena.

El Tribunal desechó la prórroga solicitada por la dirigencia actual de Morena, ya que consideró que aun con las condiciones sanitarias que se viven actualmente, es posible realizar la encuesta tomando las medidas de salud indispensables.

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación niega la permanencia de Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino de Morena, quien ya no podrá realizar las encuestas en su partido a conveniencia.

En Puebla, esta determinación deja en la orfandad a Claudia Rivera Vivanco y su proyecto político para reelegirse como alcaldesa del municipio de Puebla, así como a Rodrigo Abdala, quienes contaban con el apoyo del grupo de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.