Habrá una parada militar en Puebla en 16 de septiembre, sin acceso al público

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió mantener un comportamiento correcto y con disciplina durante la celebración de las fiestas patrias la próxima semana con la intención de no aumentar los contagios de COVID-19.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana anunció que el 16 de septiembre habrá una parada militar en vehículos pero sin acceso a público igual que el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.

“Vamos a tener, el día martes, un grito sin gente, un espectáculo de luz y sonido. Al otro día habrá una parada milita en vehículos, es lo recomendable para nosotros tiene que ocurrir así,”, dijo.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas 24 horas se repostaron 171 nuevos contagios por COVID-19 y 24 defunciones.

De la misma forma acumulan 31 mil 204 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en Puebla de los que 951 están activos en 70 municipios. Un total de 519 están hospitalizados y 114 en Terapia Intensiva.