Denuncia por violencia de género, sepultaría aspiraciones políticas de Claudia Rivera para el 2021

Manolo Zitle
La denuncia por violencia en razón de género contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco podría sepultar sus aspiraciones políticas para reelegirse u obtener una candidatura para las elecciones de 2021.

La denuncia que interpuso Yasmín Nalleli Flores Hernández ante el IEE contra la presidenta municipal de Puebla y el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, por violencia política de género y discriminación podría imposibilitarlos de participar en los procesos electorales, de acuerdo a la ley Electoral vigente.

Claudia Rivera Vivanco fue denunciada por violencia política de género, al exigir a Yasmín Nalleli Flores tener un “carácter de hombre”, cuando estaba a cargo de la vinculación con los ediles auxiliares de Puebla.

La denunciante, quien fue coordinadora de la Consejería Jurídica del municipio de Puebla solicitó incluir a Rivera Vivanco y a Sánchez Galindo en la lista del INE y del IEE de las personas que han sido responsables de incurrir en actos de violencia política de género.

Asimismo, la afectada pido al Instituto Electoral del Estado exhortar a los denunciados a evitar actos intimidatorios contra su persona.