Manolo Zitle
La exsecretaria de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño se defiende de Claudia Rivera Vivanco y asegura que nunca incurrió en actos ilegales, ya que solicitó a la Contraloría Municipal la realización de 11 auditorías con el propósito de detectar anomalías en la dependencia que estaba a su cargo.
Martínez Carreño negó que haya incurrido en actos de corrupción ya que desde su cargo en el ayuntamiento llevo a cabo la digitalización de los procesos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por lo que cualquier irregularidad deja una huella digital en el sistema.
Precisó que si existiera alguna irregularidad tendrían que denunciarlo a la Contraloría o a la Fiscalía, pero insistió en que se llevaron a cabo 11 auditorías durante sus funciones, lo cual debe recalcarse.
La extitular de Desarrollo Urbano subrayó que las acusaciones infundadas de corrupción en su contra le están destrozando la vida y están terminando con el esfuerzo de 23 años de trabajo académico y administrativo, donde nunca había tenido un solo señalamiento.
Cabe mencionar que la exsecretaría de Desarrollo Urbano ha sido vinculada con el cobro de cuotas por la expedición ilícita de licencias y permisos en el municipio de Puebla, entre otras irregularidades.