Morenovallismo destinó partida secreta de 5.6 mdp para que diputados aprobaran reformas: Socorro Quezada

Manolo Zitle
La exdiputada local, Socorro Quezada Tiempo desmintió a Jorge Aguilar Chedraui al señalar actos de corrupción y falta de transparencia en los ingresos de los diputados de la legislatura anterior.

Quezada Tiempo afirmó que los diputados de la LIX legislatura, afines al morenovallismo, recibieron 5.6 millones pesos a través de una partida secreta con la finalidad de aprobar reformas del entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Ante estos hechos, la exdiputada perredista pidió al Congreso del Estado ampliar la denuncia penal contra la legislatura anterior, por malversación de recursos y actos de corrupción, ya que la partida secreta se manejaba desde la entonces Secretaría General de Gobierno.

Señaló que en la LIX legislatura se otorgaba un apoyo a los diputados afines al morenovallismo de 100 mil pesos mensuales, con la intención de que aprobaran las iniciativas enviadas por el ejecutivo estatal.

La exdiputada afirmó que aun cuando la dieta de los diputados oficialmente era de 60 mil pesos mensuales, con la partida secretar los legisladores triplicaron sus ingresos a través de un mecanismo irregular.

Socorro Quezada enfatizó la necesidad de sancionar estos actos de corrupción, que sirvieron para aprobar reformas que afectaron los derechos humanos y colectivos de los poblanos, como fue retirar el servicio civil de las juntas auxiliares, la creación de mecanismos irregulares de expropiación y quitar derechos laborales de los trabajadores de la salud, entre otros.