Ocupación hospitalaria en Puebla, cada vez más baja

Raquel Suárez
Con 482 pacientes con COVID-19 hospitalizados de los que 98 están en Terapia Intensiva con ventilación asistida, en el estado de Puebla se registra una reducción en la ocupación hospitalaria.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García se tiene el siguiente reporte de ocupación hospitalaria: Tehuacán 26 por ciento; Acatlán, 13 por ciento; Tecamachalco, 16 por ciento, Izúcar de Matamoros, 16 por ciento.
En el Hospital de Traumatología y Ortopedia la ocupación hospitalaria es de 47 por ciento; en Huejotzingo, 32 por ciento, en el Hospital de Cholula, 38 por ciento y en Teziutlán, 45 por ciento.
Informó que en total hay 882 casos activos de coronavirus en el estado distribuidos en 66 municipios; asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que durante el fin de semana se sumaron 377 pacientes con el virus, de los que 133 se reportaron el viernes, 185 el sábado y 59 el domingo.
En otro orden de ideas, en videoconferencia de prensa donde acompañó al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, Martínez García dio a conocer que en la Secretaría de Salud se tiene bajo investigación el caso de una urgencióloga que podría ser reinfectada de COVID-19 o con infección persistente.