Regidores del G5 señalan que Comisión de Patrimonio y Hacienda solapa la falta de transparencia de CRV

Manolo Zitle
Regidores del G5 denunciaron la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y criticaron a la Comisión de Patrimonio y Hacienda por convertirse en un órgano afín para la aprobación de los estados financieros de la alcaldesa.

Toda vez que la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó el estado financiera del ayuntamiento de Puebla correspondiente al mes de agosto de 2020, el regidor Edson Cortés Contreras cuestionó la aprobación de los regidores, aun cuando los recursos no se han ejercido debidamente.

Cortés Contreras acusó a la Comisión de Patrimonio y Hacienda de actuar de manera autoritaria y mezquina, lo que demuestra la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Cabe señalar que la aprobación de los estados financieros se da, después de que la regidora Libertad Aguirre Junco fue removida de la Comisión y entrara en su lugar el regidor Ángel Rivera Ortega, quien es persona cercana a la alcaldesa.

Por su parte, la regidora Rosa Márquez Cortés desmintió las versiones oficiales de la Tesorería Municipal y señaló que el ayuntamiento está en riesgo de caer en un subejercicio presupuestal, ya que el total del presupuesto está destinado a obras.